NOTAS RELACIONADAS
Ante la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, el gobierno de la República Dominicana decidió tomar medidas especiales para facilitar el ingreso de ciudadanos venezolanos al país, dicha iniciativa permitirá que los familiares de las víctimas puedan gestionar el retorno de los cuerpos a Venezuela para su sepultura.
El Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano (Mirex) indicó que, pese a la suspensión de vuelos entre ambos países, se permitirán excepciones humanitarias. Estas se aplicarán únicamente a quienes puedan demostrar un vínculo directo con los fallecidos, además de contar con un pasaporte vigente.
Requisitos para solicitar la repatriación
Los familiares interesados deberán cumplir con las siguientes condiciones:
-
Enviar pruebas de parentesco con la víctima.
-
Contar con un pasaporte vigente.
-
Comunicar la solicitud a través de los correos: documentos@mirex.gob.do y luis.meneses@cadoven.com.
-
También está disponible la línea telefónica: +1 809-696-5628 (de 9:00 am a 6:00 pm).
De acuerdo con reportes de medios y plataformas comunitarias, al menos 19 venezolanos fallecieron en el siniestro ocurrido en la discoteca. También se estima que unos 25 connacionales estaban en el lugar durante el evento, lo que agrava el impacto entre la comunidad migrante en Dominicana.
Entre los fallecidos figura el reconocido cantante Rubby Pérez, una figura del merengue muy apreciada por los venezolanos, su sepelio, con banderas de ambos países, simbolizó el dolor compartido.