Binance Estados Unidos está en serios problemas y con una grave crisis interna luego de que iniciaran las averiguaciones por parte de las autoridades financieras estadounidenses. Para contextualizar la situación, Wall Street Journal emitió un reporte en el que asegura que Binance “se está derritiendo”.
NOTAS RELACIONADAS
Vale aclarar en este punto que Binance Estados Unidos es una empresa que opera solamente dentro del país americano y no se trata de Binance Internacional que es aquella que opera en todo el mundo y en lo que va de 2023 ya ha recibido un par de demandas. Una de ellas habría llegado en marzo por presuntas infracciones por ofrecer servicios de negociación de activos sin tener licencia para hacerlo.
La segunda de las demandas se hizo efectiva en junio a propósito de que la Bolsa y Valores de Estados Unidos alegara que la empresa funcionaba bajo el contro de la plataforma internacional, lo que constituiría una violación de las leyes federales.
Las dificultades de Binance y lo que piensas sus directivos
Con todas estas dificultades, el exchange se vio en la necesidad de hacer varios despidos en Estados Unidos. También se han hecho efectivas algunas renuncias, como es el caso del CEO para Estados Unidos, Brian Schroder, que dejó la empresa el pasado 12 de septiembre, luego de mostrar en una presentación, que los ingresos de la compañía habían caído un 70% en lo que va de año.
Sobre los despidos y las renuncias, el fundador de Binance Internacional, Chanpeng Zhao, detalló que son cosas normales que ocurren en todas las empresas. En cuanto a los problemas por los que atraviesa la empresa estadounidense, Yi he, cofundador y director de marketing de Binance prometió que superará estos problemas.