Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
VIRALES

¡Histórico! Astronauta está de vuelta en la Tierra tras larga estadía en el espacio

El astronauta completa el récord con la estadía más larga en el espacio, sin que este récord haya sido programado

Por Meridiano

Jueves, 28 de septiembre de 2023 a las 01:00 pm

La NASA protagonizó un momento histórico junto a uno de sus astronautas, un estadounidense de origen salvadoreño que regresó del espacio luego de quedarse varado desde 2022, cuando salió fuera de la Tierra junto a sus compañeros en una misión que duraría unos seis meses. 

El astronauta es Frank Rubio y viajó el 21 de septiembre del pasado año junto con sus compañeros a bordo de una cápsula rusa, pero en diciembre, justo a la mitad de la misión, la nave presentó una fuga de refrigerante que obligó a los astronautas a extender la misión. 

Finalmente, luego de 371 días muy lejos de su hogar, Frank Rubio y el resto de sus compañeros pisaron tierra nuevamente, sanos y salvos. Esta operación abarcó unas 157,4 millones de millas y 5.963 órbitas de la Tierra. 

Con la llegada de Frank a la Tierra, la NASA espera comenzar a investigar mucho más a fondo, los efectos de la microgravedad en el cuerpo humano, en aras de abonar el terreno para preparar nuevas misiones al espacio profundo, garantizando la seguridad de los astronautas que asistan a estas misiones.


 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO