El pasado miércoles, Pedro Sánchez, asumió la investidura del gobierno español tras obtener el voto de 179 diputados de la Cámara Baja. Durante las próximas horas, la presidente del Congreso, Francina Armengol, notificó el resultado al rey Felipe VI para proceder a la jura, en el Palacio de la Zarzuela.
Este viernes, se desarrolló el acto junto a las autoridades tales como la presidente del Congreso de los Diputados, Francina Armengol; el presidente del Senado, Pedro Rollán; la ministra de Justicia en funciones, Pilar Llopa, entre otros.
“Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros y Ministras”, ratificó Sánchez en su alocución.
NOTAS RELACIONADAS
Una vez obtenida la victoria, el mandatario de la nación europea logró acuerdos con varias organizaciones políticas, entre estas: Sumar, ERC y JxCat. Mientras que, el jueves al menos 400 personas manifestaron en las inmediaciones del Congreso contra la investidura de Sánchez, dejando un saldo de siete detenidos y daños materiales en el área.
Hasta el momento, se desconoce si el Congreso de Ministros sufrirá modificaciones en su composición.