NOTAS RELACIONADAS
Recientemente, un error de actualización de software de CrowdStrike afectó a 8.5 millones de dispositivos que poseen el sistema operativo Windows. La información fue suministrada por el gigante tecnológico Microsoft.
¿Cuál fue el origen de la falla?
El pasado viernes 19 de abril, múltiples usuarios a nivel mundial observaron como sus equipos mostraban la denominada “pantalla azul de muerte”. En ese momento, se produjo el “mayor apagón informático de la historia”.
CrowdStrike se pronuncia al respecto
Por su parte, David Weston, vicepresidente de seguridad de sistemas operativos de CrowdStrike informó que sólo se vieron afectados el 1% de los equipos con Windows. Sin embargo, las consecuencias económicas y sociales son mayores.
"Como hemos visto en los dos últimos días, aprendemos, nos recuperamos y avanzamos más efectivamente cuando colaboramos y trabajamos juntos. Apreciamos la cooperación y colaboración de nuestro sector entero y seguiremos actualizando con aprendizajes y siguientes pasos”, explicó Weston.
De igual modo, precisó que Micorsoft ha estado colaborando con la firma y con sus rivales directos como Google y Amazon, con el objetivo de solventar la problemática y ofrecer ayuda técnica a los vulnerados.
¿Cuál fue el impacto de la falla masiva de CrowdStrike?
La falla del pasado 19 de abril, afectó a miles de usuarios y empresas de diversas ramas a nivel mundial, entre estas destacan: la banca, aeronáutica, medios de comunicación social y salud, los cuales aún no se han reestablecido por completo.
En este sentido, Weston enfatizó la importancia de que las empresas que emplean CrowdStrike posean mecanismos de seguridad y recuperación de desastres, así como el despliegue de empleados para brindar soporte técnico. También, resaltó el aspecto fundamental de la colaboración entre las empresas del sector
Mientras tanto, CrowdStrike desarrolló una solución que beneficiará a la estructura de Microsoft Azure a corregir la actualización defectuosa y así reducir los riesgos informáticos.