Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

Las mejores frases para compartir este Viernes Santo

Es un tiempo propicio para dedicar mensajes alusivos a la fe para nuestros seres queridos

Viernes, 29 de marzo de 2024 a las 12:57 pm
Foto: Referencial / Cortesía

Actualmente, se celebra el Triduo Pascual que representa la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Por ello, millones de personas integrantes de la comunidad cristiana reciben estos días junto a su familia, amigos y seres queridos. 
Pero, si alguno de ellos se encuentra lejos, no te preocupes, puedes optar por el uso de las plataformas digitales y enviarles un mensaje alusivo. Te brindamos una variedad de frases cortas relacionadas con el Viernes Santo que puedes compartir:

  • "En estos días de Semana Santa, resucitamos la fe y la esperanza, porque ello nos ayudará a encontrar la paz que tanto necesitamos".
  • "Seamos humildes de corazón, conozcamos la palabra de Dios que nos da la clave para comportarnos como verdaderos cristianos". 
  • "Para ti, mi deseo de serenidad y todo bien. Que estos días de Pascua te llenen de serenidad y que Dios te siga bendiciendo". 

 

  • "Deseo que estos días de Pascua sirvan para que tú corazón deje de lado el orgullo y la ambición para intercambiarlo por humildad y pensión".
  • "Si sientes que tu vida no va por buen camino, pide a Dios que te ilumine para que cambies tu dirección por el lado correcto. Buenas Pascua".
  • "En este día, Jesús murió en la Cruz para salvar a todas las personas aquí también se recuerda su tiempo en prisión, los interrogatorios de Caifás y Pilato, la flagelación, la coronación de espinas, el Vía Crucis, la crucifixión y la Sepultura de Jesús".
  • “Dios grita: ‘Yo los creé, les di todo mi amor, los guie, les ofrecí mi apoyo. ¿Dónde están, dónde está su respuesta, dónde está su amor? ¿Qué más debo hacer para que me amen?’”.
  • “Mientras haya un solo hombre, mujer o niño en la tierra con la gracia de poder ser cambiado por este amor desinteresado, él o ella pueden cargar la cruz y seguirlo”.
  • “Fuera de la cruz, no hay otra escalera por donde subir al cielo”.
  • “Semana Santa es tiempo de reflexionar, de analizar lo que de verdad tenemos, lo que hemos deseado, lo que necesitamos y agradecer por lo entregado”.
  • “Cuando la niebla de la incertidumbre trata de ocultarnos el mañana, la fe en Dios nos alumbra y señala el camino a seguir”.
  • “En este mundo con hambre de justicia, paz, ternura y sinceridad, tu amor puede ser el pan para saciar muchas vidas”.
  • “Jesús está en la cruz. Su coraje, cuerpo, sangre y tormento es nuestro. Y en medio de ese dolor insoportable, él hace su última confesión: hay un Dios y Dios me escuchará. ¿Cuántas veces nos hemos permitido entregarle la esencia de nuestra alma a Dios?”.

A nivel mundial se están realizando diversas tradiciones y costumbres propias de esta época, destacándose: la visita a los 7 templos, asistencia a las solemnes eucaristías, procesiones y práctica del ayuno. En la mayoría de los países es considerado como asueto por la Semana Mayor, donde las personas toman un tiempo para el descanso, la introspección, la unión familiar y la renovación del espíritu cristiano.  

FARÁNDULA