La tarde de este miércoles 18 de septiembre tensión en la política exterior de Venezuela abriera un nuevo frente, ahora contra Argentina, luego que el Ministerio Público anunciara que pedirá órdenes de aprehensión contra el presidente de Argentina, Javier Milei; su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
NOTAS RELACIONADAS
El fiscal general en un rueda de prensa hoy en la sede del Ministerio Público en Caracas, acusó los funcionarios argentinos de: "robo agravado, legitimación de capitales, privación ilegítima de libertad, simulación de hecho punible, interferencia ilícita, inutilización de aeronave y asociación para delinquir", todos por el caso del avión avión de Emtrasur.
Investigación por violaciones de DDHH en Argentina
Saab informó que también fue designado un "fiscal especializado en materia de protección a los derechos humanos para que adelante las investigaciones correspondientes" contra Milei y Bullrich por "las acciones cometidas contra el pueblo argentino". Para el Fiscal General venezolano se está "en presencia de graves violaciones a los derechos humanos que podrían constituir crímenes de lesa humanidad", afirmó.
"Milei se ha convertido en un peligro brutal para todo el hemisferio. Uno de los casos que más lo señala es el del robo del avión de Emtrasur, donde el Ministerio Público ha abierto una investigación en base al derecho internacional y al derecho que rige en nuestro país", dijo
Respuesta de Argentina
La cancillería de Argentina criticó en un comunicado las órdenes de aprehensión y dijo que el envío del avión a EE.UU. fue un caso resuelto por el Poder Judicial, no por el Gobierno. El portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni, calificó de “delirio” el anuncio del fiscal de Venezuela.