Un nuevo estudio publicado en la revista de Obesity reveló que el mejor momento del día para hacer ejercicio e intentar perder peso es por la mañana, entre las 7:00 am y las 9:00 am. Se cree que este es el mejor horario debido a que el cuerpo tiene niveles más altos de la hormona cortisol, que ayuda a quemar grasa. Además, el cuerpo tiene más energía por la mañana, lo que permite realizar un entrenamiento más intenso.
NOTAS RELACIONADAS
El estudio, realizado por investigadores de la Universidad Franklin Pierce en New Hampshire en Estados Unidos, se basó en un seguimiento de 5.285. Los participantes fueron divididos en tres grupos: uno que hacía ejercicio por la mañana y otro que lo hacía al mediodía y otro por la noche.
Los resultados mostraron que el grupo que hacía ejercicio por la mañana perdió más grasa corporal que el grupo que lo hacía por la tarde. Además, los participantes que hacían ejercicio por la mañana también tenían un menor Índice de Masa Corporal (IMC) que los que lo hacían por la tarde.
Los investigadores explicaron que el estudio también permitió conocer que las personas que hacen ejercicio en las mañanas suelen tener una mejor dieta mucho más saludable por lo que su alimentación se ajusta más a sus requerimientos diarios.