Este jueves, el Departamento de Estado de los EE.UU. emitió una alerta de viaje a los ciudadanos estadounidenses dentro y fuera del país norteamericano, en respuesta a los ataques y bombardeos terroristas que sacuden al mundo. Así lo dio a conocer mediante un comunicado publicado en horas de la mañana.
Por su parte, Antony Blinken, diplomático y secretario de Estado recomendó tomar las previsiones necesarias a fin de salvaguardar vidas. También, sugirió a los ciudadanos estadounidenses formalizar la inscripción en el Programa de Registro de Viajeros Inteligentes (STEP) como mecanismo de seguridad pues permite la recepción de alertas y geolocalización frente a posibles amenazas.
NOTAS RELACIONADAS
A su vez, Blinken, instó a los estadounidenses a mantenerse resguardados en sus hogares y evitar la asistencia a sitios turísticos con gran afluencia de personas, debido a que representan un foco de peligro importante.
Cabe destacar que, la medida fue tomada luego de que la embajada estadounidense en Beirut hiciera un llamado a sus ciudadanos a abandonar el Líbano a la brevedad posible. Esto, en el marco de violencia que se vive en distintos puntos del mundo contra civiles por parte de grupos terroristas.