Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
VIRALES

Cifra de turistas venezolanos en Curazao podría duplicarse para 2024

Según las primeras estadísticas de 2023, comenzaron a llegar unos 100 turistas venezolanos por mes a la isla 

Lunes, 08 de enero de 2024 a las 05:24 pm

El director de turismo de Curazao, Hugo Clarinda, informó que durante todo el año 2023 el turismo de venezolanos en la isla fue en ascenso, llegando a contabilizar entre 800 y 900 turistas por mes después de la primera mitad de año. Antes de mayo, comenzaron a llegar a Curazao alrededor de 100 turistas venezolanos por mes. 

Con esa cantidad de turistas visitando la isla, la máxima autoridad de Turismo indicó que la cifra aproximada de turistas venezolanos en 2023 fue de unas 5.000 personas. Teniendo en cuenta estos números, Clarinda también informó que la previsión que tienen para este 2024 es que la cantidad de turistas venezolanos aumente el doble, para ubicarse en unas 10.000 personas.

En respuesta a la alta demanda, la isla buscará aumentar la frecuencia de vuelos y la cantidad de aerolíneas operativas para ese destino. Clarinda también recordó que, según datos de 2015, Venezuela era el segundo mercado más importante para la isla, justo después de Holanda. 

La principal razón de la cooperación comercial es la corta distancia entre ambos países, puesto que desde Caracas la distancia aérea se completa en unos 35 a 40 minutos, mientras que desde Punto Fijo el tiempo de viaje es de unos 20 minutos. 

Según comentó Clarinda, hasta ahora desde el departamento de Turismo están proponiendo al gobierno de Países Bajos, que alivie el trámite de visado para los venezolanos para las islas ABC, para volver a comerciar con el país caribeño. Recordó que el cierre de las fronteras representó un duro golpe económico para las islas y tuvieron que redirigir su estrategia comercial a otros países como Colombia, Brasil y Estados Unidos.
 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO