Ascienden a 16 los intoxicados por salmonella tras comer en "Hundred"

Las alertas se encendieron el pasado jueves 8 de agosto, cuando se dio a conocer sobre la alimentación alimentaria en dos establecimientos 

Por Meridiano

Viernes, 09 de agosto de 2024 a las 01:23 pm
Ascienden a 16 los intoxicados por salmonella tras comer en "Hundred"
Foto: Referencial / Cortesía
Suscríbete a nuestros canales

Recientemente, se dio a conocer que los afectados por el brote de salmonelosis en la hamburguesería Hundred de Madrid, aumentó a 16 personas.

De acuerdo a lo informado por el portavoz del Ejecutivo automático y consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, las dos personas ingresadas están evolucionando de manera satisfactoria. 

Las alertas se encendieron el pasado jueves 8 de agosto, cuando se dio a conocer sobre la intoxicación alimentaria en dos establecimientos de la región. El hecho ocurrió el 5 de agosto, cuando varias personas cenaron en el local de la hamburguesería Hundred, ubicado en la calle Eloy Gonzalo de Madrid, en el distrito de Chamberri, quienes acudieron al hospital con vómitos y fiebre. De igual modo, afectó al local de la Plaza de Pedro Zerolo.

Hasta el momento, se están investigando las causas del hecho y no descartan la posibilidad de que una de las salsas estuviera contaminada. 
En un comunicado, la cadena Hundred indicó que la causa del brote podría estar asociado con una salsa, la cual estuvo a la venta entre el domingo 4 a las 09:30 PM y el lunes 5 a las 09:30 PM, específicamente en esas dos tiendas. 

La delegada de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, indicó que el foco está determinado. Cabe destacar que, la salsa no provenía directamente de la cadena y no fue elaborada en las instalaciones debido a que procedía de afuera.

Por último, expresaron que se implementaron medidas al respecto, con la finalidad de salvaguardar la vida de los compradores.

 “Evidentemente se tomarán todas las medidas que sean necesarias si ha habido alguna deslicencia o falta activa de actuación. Y eso hay que decir que la empresa está colaborando entre con las administraciones y con las administraciones”.

HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales