Una muchedumbre que manifestaba a favor de Palestina, irrumpió el pasado domingo en el aeropuerto de Majachkalá en la capital de la república rusa de Daguestán, de mayoría musulmana, con intenciones de buscar a pasajeros judíos en un vuelo procedente de Israel. Esta información la dio a conocer la policía rusa.
NOTAS RELACIONADAS
Las fuerzas del orden público actuaron rápidamente para proteger a la población judía que arribaba al aeropuerto ruso desde Tel Aviv, así que desalojaron el aeropuerto y detuvieron a unas sesenta personas, además, durante el proceso de desalojo al menos nueve policías resultaron heridos y dos de ellos tuvieron que ser hospitalizados.
El servicio de prensa del Ministerio ruso del Interior emitió un comunicado en el que detalló que “más de 150 participantes activos en los disturbios fueron identificados”, al tiempo que notificó sobre la cantidad de detenciones que se lograron hacer.
Estos hechos ocurrieron en medio de las tensiones que se mantienen en todo el mundo desde el pasado 7 de octubre cuando estalló de nuevo la guerra entre Palestina e Israel, tras el ataque de Hamás a un concierto en Israel y el posterior bombardeo de respuesta por parte de los israelíes a la Franja de Gaza.
Las autoridades rusas mantienen el control del aeropuerto para evitar incidentes similares durante los días posteriores.