La tendencia de cierre de oficinas de Walmart comenzó apenas en 2022. Desde entonces el gigante del retail ha cerrado un sinfín de sucursales en todo el país. Para 2023 ya Walmart había cerrado 24 tiendas, ahora ha anunciado una nueva tanda de cierres. Los cierres ocurrirán en varios estados del país.
NOTAS RELACIONADAS
Entre las razones principales del cierre de estas sucursales de Walmart se encuentra el incremento en los índices de robo en muchas de las zonas donde se ubican los establecimientos. Según la compañía, esto ha afectado significativamente sus operaciones. Pero además de eso, estos cierres se dan a consecuencia de una revisión profunda de su modelo de negocios.
Las tiendas que cerrarán sus puertas
Según han especificado los ejecutivos de Walmart, los cierres se deben principalmente a que la compañía busca optimizar sus operaciones, de manera que se concentren los esfuerzos de crecimiento en los puntos donde haya mayores ganancias. De esta manera la empresa busca adaptarse más fácilmente a las nuevas tendencias de consumo.
Según se pudo conocer, las tiendas que dejarán de operar para final de año se encuentran ubicadas en ciudades como San Diego, El Cajón, Columbus, West Covina, Fremont, Aurora, Milwaukee, Towson, Granite Bay, Dunwoody y Marietta. Para atender el consumo de estas zonas, Walmart mantendrá su comercio electrónico.