Recientemente la gigante minorista con sede en Arkansas, Walmart, anunció que reforzará su compromiso con la salud de sus trabajadores. La forma en la que reafirmarán este valor es con la expansión de los Centro de Excelencia Oncológica de Walmart, que se manejan en conjunto con Mayo Clinic.
NOTAS RELACIONADAS
La empresa espera ofrecer a los asociados que sean diagnosticados con esta enfermedad, acceso a mejores especialistas dentro de la clínica, para poder tener un tratamiento acertado y dedicado a mejorar la condición de salud de cada paciente. No es un programa nuevo, de hecho hace una década que Walmart impulsa este tipo de atención.
Una década brindando salud
A través del programa Cancer COE, Walmart ha ayudado a sus asociados a tener acceso a los expertos en cáncer dentro de Mayo Clinic. Hasta la actualidad, el programa solo se dedicaba a atender a personas que sufren de ciertos tipos de cáncer como: de mama, de pulmón, colon, próstata, páncreas y linfático.
Con esta nueva actualización del plan, los asociados y dependientes de la compañía tendrán la posibilidad de acceder a él con la constancia de padecer casi cualquier tipo de cáncer, lo cual es un impresionante avance. Las personas que estén interesadas en beneficiarse del programa, deben constatar que tengan un plan médico elegible.
¿Cómo funciona el programa?
Cuando un asociado de Walmart o su dependiente elegible, ha sido diagnosticado de cáncer y ya tiene un plan médico establecido por su médico tratante, este tendrá oportunidad de comenzar el proceso de ingreso al programa que ofrece Walmart, por medio de su plan médico elegible.
Es necesario que los interesados en el programa se dirijan directamente a la web de Walmart y busquen la opción de Centros de Excelencia Oncológica de Walmart. En esta plataforma se puede conseguir información necesaria sobre los detalles de elegibilidad y cobertura.