Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
VIRALES

Recogen del agua lo que quedó del puente de Baltimore

Esta operación es crucial para reanudar la búsqueda de las víctimas desaparecidas y para reactivar el puerto

Domingo, 31 de marzo de 2024 a las 09:59 pm

Las cuadrillas están trabajando incansablemente para retirar los primeros escombros del puente de Baltimore, un proceso que se ha vuelto complicado y extenso. El objetivo principal es abrir un canal temporal que permita el paso de más embarcaciones alrededor del lugar del colapso.

Esta operación es crucial para reanudar la búsqueda de las víctimas desaparecidas y para reactivar un puerto fundamental para la economía local y nacional.

El puente Francis Scott Key, un emblema de la ciudad de Baltimore, sufrió un colapso después de que un carguero de más de 96,600 toneladas se estrellara contra él. Seis trabajadores de la construcción perdieron la vida en el accidente, y cuatro de ellos aún no han sido encontrados.

Las autoridades creen que las víctimas restantes están atrapadas bajo el agua, en una maraña de acero y hormigón. La primera fase de limpieza implica retirar los escombros del puente y en ello está trabajando una grúa de 160 toneladas, que está siendo utilizada para levantar los restos.

Este proceso marca el inicio de la reapertura del puerto al tráfico de remolcadores y barcazas. Cortar y retirar las secciones norte del puente permitirá abrir un canal restringido temporal. Este canal facilitará el paso de más buques alrededor del lugar del colapso.

Por su parte, el gobernador de Maryland, Wes Moore, enfatizó que esto no solo afecta a Maryland, sino que impacta la economía nacional debido a la importancia del puerto de Baltimore. Tras el colapso del puente, se ha detenido indefinidamente el flujo de entrada y salida de buques en el puerto de Baltimore.
 

 

FARÁNDULA