Las autoridades sanitarias en Estados Unidos han alertado sobre los efectos secundarios que conlleva administrar algunos fármacos recetados para el adelgazamiento y la pérdida de grasa corporal. Principalmente, la consecuencia mayor que puede causar esta medicina es la intoxicación.
NOTAS RELACIONADAS
Según informó el sector sanitario de ese país, desde 2019 hasta lo que va de 2023 ha aumentado en un 1.500% las llamadas a los servicios de emergencia por fuertes intoxicaciones a consecuencia del uso del Semaglutide o incluso por causa del Ozempic.
Ambos medicamentos, ya sean inyectados o tomados, pueden causar los mismos efectos de intoxicación en el organismo, sobre todo cuando se consumen en exceso. Estos efectos pueden presentarse ya sea que se consuma el medicamento genérico o de forma comercial.
También se pudo conocer que solo en lo que va de 2023, se han registrado unas 3000 llamadas a emergencias por causa de estos medicamentos en cuestión. El llamado que hacen las autoridades ante este reporte es a no abusar de estas sustancias a fin de no formar parte de las estadísticas por intoxicación.