Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
SALUD

¿Ya sabes cómo evitar intoxicaciones durante el día de Acción de Gracias?

Evitar las intoxicaciones alimentarias durante el Día de Acción de Gracias es posible, siempre que se siga una serie de recomendaciones

Martes, 21 de noviembre de 2023 a las 11:06 am

Próximamente la familia estadounidense se prepara para festejar el día de Acción de Gracias, y es momento propicio para recordar algunas normativas de salubridad que recomienda el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). 

Según explicó el subsecretario de Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura, la mejor manera de evitar todo tipo de intoxicación alimentaria y cualquier otro tipo de enfermedades relacionadas con los alimentos, es seguir la secuencia de limpiar, separar, cocinar y enfriar antes de consumir cualquier comida. 

También explicó que la mala manipulación y la insuficiente cocción del pavo también puede ocasionar problemas de salubridad, que se pueden evitar si se siguen las reglas de manipulación de alimentos. 

Otro de los consejos que propone la USDA para evitar los problemas de intoxicación alimentaria durante el día de Acción de Gracias es lavar muy bien las manos, al menos durante 20 segundos con agua y jabón antes de manipular los alimentos. 

Dentro de esta misma línea, la organización recomienda evitar al máximo la contaminación cruzada, que ocurre cuando se utilizan los mismos utensilios para cortar el pollo, el pavo o la carne y luego para picar verduras o vegetales que necesitan poca cocción o van crudos en las comidas. 

Por último, la organización invita a tener mucho cuidado con la forma correcta de descongelar el pavo, porque aunque es una práctica común dejar el pavo en la encimera hasta que se descongele, la verdad es que esta práctica puede ser peligrosa. El centro del pavo puede que se mantenga congelado, pero por fuera va a tener una temperatura peligrosa que puede contribuir a la proliferación de bacterias. 

La forma correcta para descongelar el pavo sería usando un microondas, dejándolo en agua fría o simplemente pasarlo al refrigerador hasta que esté completamente descongelado y listo para cocinar.


 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO