Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
VIRALES

¿Qué pasaría con los inmigrantes si Donald Trump llega a la Casa Blanca?

La mayoría de las propuestas del republicano distan en gran medida del plan de gobierno que sigue el demócrata Joe Biden actualmente

Jueves, 09 de noviembre de 2023 a las 10:15 pm

Las perspectivas de Donald Trump poco han cambiado desde que comenzó su camino a la presidencia por primera vez en 2016. Ya casi termina el período presidencial de Biden y se avecinan unas nuevas elecciones en las que Trump se perfila como uno de los favoritos a ganar la contienda. 

En ese sentido, el favorito del partido Republicano ha dejado saber cuál será la línea que seguiría si llega al poder por segunda vez en 2024. Entre las prácticas que regirían el destino de su gobierno se encuentran las medidas en materia migratoria que implementaría hacia los migrantes legales e ilegales en el país. En ese sentido, destacó que, de llegar a la presidencia, pondría en práctica las deportaciones masivas. 

Otra de las promesas que mueven la campaña del republicano es la expansión del muro fronterizo que ahora mismo divide algunas zonas del sur de Estados Unidos con México. También aseguró que pondría en práctica una política que estuvo vigente durante su primer mandato que consiste en exigir a aquellos que solicitaban acceso a Estados Unidos, aguardar en México mientras un juez decide sobre su caso. 

Trump promete además, poner fin al otorgamiento de nacionalidad por nacimiento a los hijos de inmigrantes, así como también negar la entrada al país a inmigrantes basados en sus creencias religiosas. 

Pero de las propuestas que más llamó la atención se encuentra aquella en la que explica que delegaría a la Guardia Nacional para efectuar las deportaciones masivas, al tiempo que sugirió que los inmigrantes “envenenan la sangre de Estados Unidos”.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO