De acuerdo a CNBC, en el 2018 el pueblo de Ollolai, ubicado en la isla italiana de Cerdeña, comenzó con la iniciativa de vender casas por solo un dólar, pero, el reciente triunfo de Donald Trump en Estados Unidos le ha dado fuerza debido a que se ha convertido en un destino de interés para los estadounidenses opositores al gobierno del republicano.
NOTAS RELACIONADAS
El alcalde de la localidad, Franceso Columbu, reveló que, esta propuesta se hizo con el fin de atraer ciudadanos estadounidenses al pintoresco pueblo que buscan un mejor estilo de vida y, vivir en la plena tranquilidad que ofrece este lugar europeo. “Muchos estadounidenses sienten ahora la necesidad de empezar de nuevo y Ollolai es el lugar perfecto para hacerlo”, dijo en CNN.
En este sentido, el gobierno ha iniciado el programa "Live in Ollolai" (Vive en Ollolai), donde los norteamericanos podrán conseguir propuestas desde 1 dólar hasta un poco más de 100.000 dólares para quienes estén "preocupados por la política mundial y deseosos de abrazar un estilo de vida más equilibrado", como reza el portal web.
Opciones en Ollolai
El plan de las autoridades locales es lograr la repoblación de este sitio que ofrece paisajes mediterráneos combinados con la exclusividad del interesante país.
- Viviendas temporales gratuitas destinadas a ciertos nómadas digitales.
- Casas por 1 euro, que requieren reformas significativas pero permiten personalizar la vivienda.
- Casas listas para habitar, con precios que oscilan entre 100,000 euros (unos 106,000 dólares).
Esta campaña consiguió captar la atención de muchos habitantes de Estados Unidos y, en la página ya existen más de 35 mil solicitudes de información en cuanto a los planes. Vale resaltar que, en el comunicado, el alcalde dejó claro que esta opción está abierta para personas de cualquier nacionalidad, pero, los estadounidenses tendrán prioridad debido a "su potencial para revitalizar la comunidad".
Desde el inicio del plan, en el pueblo se han vendido 10 propiedades, teniendo aún 100 más disponibles. Como parte de la promoción, subirán al web-site fotografías y planos de las viviendas para que los interesados puedan decidirse con más exactitud sobre dónde quieren comenzar una vida nueva.