Nuevos cargos para empresario inmobiliario por fatal accidente de bote

Dos años después se le han impuesto nuevos cargos a Pino, entre ellos el de homicidio

Viernes, 01 de noviembre de 2024 a las 07:42 pm
Nuevos cargos para empresario inmobiliario por fatal accidente de bote
Suscríbete a nuestros canales

Hace dos años ocurrió un fatal accidente de bote en el que se vio involucrado el promotor  inmobiliario George Pino. Las autoridades avanzaban en las investigaciones para esclarecer los hechos que tuvieron lugar en Boca Chita, Florida. Dos años después se le han impuesto nuevos cargos a Pino, entre ellos el de homicidio. 

Al principio de las averiguaciones el promotor inmobiliario fue acusado de tres cargos menores relacionados con la navegación y la falta de seguridad a bordo del bote, sin embargo, las autoridades han reevaluado el caso y han llegado a la conclusión de elevar estas acusaciones menores, a una acusación de gravedad. 

Los hechos

En horas de la noche del 4 de septiembre de 2022 y momentos después del accidente, la Unidad de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida se apersonó en el lugar de los hechos, donde George Pino intentó explicar con claridad todo lo que había ocurrido. La embarcación se habría estrellado contra un marcador de canal de hormigón.

En la actualidad, el juzgado ha acusado a Pino de homicidio por navegación imprudente y conducción de manera imprudente. A consecuencia del siniestro, la joven Caterina Puig quedó inhabilitada. Mientras tanto, Luciana Fernández de 17 perdió la vida, por lo que su familia dice estar satisfecha con los cargos impuestos ahora y rechazan los adjudicados al inicio. 

 

La sentencia

Con la nueva sentencia actual, ahora Pino de 54 años podría enfrentar hasta 15 años de cárcel, además de verse obligado a pagar una multa de alrededor de 10.000 dólares. Los fiscales reevaluaron el caso luego de que se presentara un nuevo testigo clave. Se trataría de un bombero de Miami Dade, quien aseguró que la causa detrás del accidente sería el consumo de alcohol. 

Según ha trascendido, Pino se habría rehusado a someterse a la prueba de alcoholemia momentos después del accidente. Además, durante la inspección del bote, se habrían encontrado en su interior al menos 61 botellas y latas de alcohol vacías. Junto con Pino y su esposa, viajaban al menos 12 adolescentes, incluida la hija del matrimonio. 

Las declaraciones del abogado

En un comunicado extendido a la prensa, el abogado de la defensa de la familia Pino dijo estar consternado por la decisión del Estado sobre la resolución del caso. Asegura que lo ocurrido en el bote fue un accidente, no un hecho intencionado, ni mucho menos un homicidio por irresponsabilidad del acusado. 

Por otro lado, la familia de Caterina Puig agradece los esfuerzos del Estado por esclarecer los hechos y dar una sentencia que haga justicia por la condición en la que quedó la joven y por la muerte de su compañera, Luciana Fernández.
 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Viernes 08 de Agosto de 2025
US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
VIRALES