Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

Nueva ley farmacéutica intenta reducir el precio de los medicamentos en Nueva York

La lucha de varios años con la empresa farmacéutica está rindiendo frutos y, esta regulación es muestra de ello

Jueves, 28 de diciembre de 2023 a las 07:10 pm
Foto: Referencial / Cortesía

Recientemente, fue promulgada la denominada “ley de transparencia en los precios de medicamentos” por la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul. Esta medida busca frenar el constante aumento en los costos de fármacos que alcanzó hasta un 16% en los últimos meses. 
Los representantes farmacéuticos deberán notificar al Departamento de Servicios Financieros cualquier ajuste que deseen realizar en la venta de medicinas recetadas.
“Demasiados neoyorquinos están luchando con el alto costo de los medicamentos recetados, y estoy comprometida a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar, y esta legislación aumentará la transparencia y la seguridad para todos los neoyorquinos”, enfatizó Hochul. 
La normativa se une a otras implementadas al menos en 19 estados desde el año 2016 hasta el 2020. 

De igual modo, la gobernadora aplicó una normativa con la finalidad de garantizar el acceso seguro y confiable a medicamentos de tratamientos para la salud mental y trastornos por el uso de sustancias. Asimismo, solicitó a la comunicación entre el médico tratante y el farmacéutico como parte de las medidas. 
“Gracias a la firma de esta legislación por parte de la Gobernadora Hochul, el Estado de Nueva York está garantizando que los pacientes tengan un mayor acceso a medicamentos y atención, y esto es fundamental en áreas desatendidas, como las urbanas y rurales, que se están convirtiendo en desiertos de atención médica”, explicó el asambleísta John T. McDonald III
 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA