Masacre en México: 9 personas murieron a balazos en una zona comercial

Comando armado acabó con la vida de 9 personas, entre ellas hay paramédicos y bomberos

Lunes, 02 de diciembre de 2024 a las 08:02 pm
Masacre en México: 9 personas murieron a balazos en una zona comercial
Asesinato en Guanajuato / Cortesía
Suscríbete a nuestros canales

Cuando casi eran las 10 de la noche de este sábado 30 de noviembre, un grupo de antisociales llegó disparando a los puestos de ventas de cajetas ubicados en la zona comercial de El Trébol, en la entrada a Apaseo El Grande, Guanajuato, México, dejando a nueve fallecidos, entre ellos un paramédico estatal y dos bomberos municipales.

¿Cómo sucedió?

Según los reportes preliminares de la policía, unos sujetos armados llegaron al lugar y comenzaron a disparar desde la carretera en contra de las personas que se encontraban en la zona comercial. 

En ese momento, 8 personas perdieron la vida al instante mientras que 5 más quedaron gravemente heridas y fueron trasladadas a un centro de salud, donde lamentablemente falleció otras víctima al llegar, sumando 9 occisos en total.

Tras lo ocurrido, las autoridades acordonaron la zona de los hechos y, comenzaron las investigaciones para dar con los responsables. Hasta el momento, no hay información alguna sobre el paradero y la identidad de los criminales, así como tampoco hay algún detenido por la masacre de este 30 de noviembre.

No obstante, la policía está revisando las cámaras de seguridad de las adyacencias para poder conseguir las pistas que los lleve a los culpables. En las averiguaciones están participando elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y el Ejército mexicano, quienes iniciaron un arduo operativo para conseguir a los asesinos.

Las víctimas

Aún no se conocen los nombres completos de todas las víctimas, solo de 3 que resultaron ser bomberos y paramédico, quienes estaban en su día de descanso y decidieron ir a disfrutar de esta feria en Guanajuato.

Los bomberos respondían al nombre de Ulises Ramírez y Alejandro Ortega. Por su parte, Ricardo Eduardo López Ortega era paramédico del Sistema de Urgencias del Estados de Guanajuato (SUEG) y, estaba asignado a traslados en el Módulo Cortázar. 

Las autoridades identificaron a los fallecidos e informaron que había un par de bomberos, identificados como Alejandro Ortega y Ulises Ramírez, quienes disfrutaban su día de descanso, así como el paramédico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) Ricardo Eduardo López Ortega, originario de Juventino Rosas y asignado a traslados en el Módulo Cortazar.

Entre los meses de enero y octubre de este año, en el estado se han generado 2.119 homicidios dolosos, de los cuales 1.788 fueron por arma de fuego. Abril fue considerado el mes más violento de la entidad, con un total de 229 asesinatos.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO


US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales