Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
VIRALES

Las personas distraídas causaron impresionante número de accidentes en Florida

La concentración en la conducción segura debe ser una prioridad para todos los conductores

Martes, 02 de abril de 2024 a las 09:12 pm

Alrededor de 300 personas solamente en el estado de Florida murieron por conducir de manera distraída en 2023. Esto marcó un hito de 23 muertes más que las que ocurrieron en 2022. Estas cifras alarmantes resaltan la gravedad de un problema que afecta a la seguridad vial en el estado. Las estadísticas también reflejan que se produce un accidente cada 44 segundos en Florida.

El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) ha estado monitoreando esta tendencia preocupante. Según sus datos preliminares, uno de cada siete accidentes en el estado involucra a conductores distraídos. Esto subraya la necesidad de concienciar sobre la conducción responsable y libre de distracciones.

El director ejecutivo de ese Departamento, Dave Kerner, advierte que aunque realizar varias tareas al mismo tiempo puede parecer normal en la vida diaria, es mortal cuando se está detrás del volante. La concentración en la conducción segura debe ser una prioridad para todos los conductores. 

Conducir distraído es un delito que a menudo deja de denunciarse. Los comportamientos asociados con la conducción distraída pueden incluir enviar mensajes de texto, conducir imprudentemente, no mantener un solo carril o tener una actitud o comportamiento agresivo. 
 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO