Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

La marmota Phil predice la llegada de la primavera 2024

La mascota tiene un récord de aciertos de 100% y posee 130 años de vida gracias a un "elixir"

Por Meridiano

Sabado, 03 de febrero de 2024 a las 01:23 pm
Foto: Referencial / Cortesía

El pasado 2 de febrero, la marmota Phil predijo la llegada de la primavera con anticipación en Gobbler's Knob (Pensilvania), durante la festividad del "Día de la Marmota más grande y conocida en Estados Unidos".
Centenares de personas se abocaron en el lugar alrededor de las 7:22 AM (Hora local). Mientras que, los oficiantes del evento leyeron un mensaje que Phil “escogió”.  
Por su parte, el Punxsutawney Groundhog Club aseguró que la marmota no vio su sombra, lo que confirma el inicio del clima primaveral. De acuerdo al presagio, el invierno finaliza en aproximadamente seis semanas. 
Habitualmente, la primavera comienza el 19 de marzo y concluye el 20 de junio. 
Cabe destacar que, los pronósticos de Phil suelen ser muy acertados e inclusive el Almanaque Stormfax lo confirma con un 36% de validación. 
El Club de la Marmota de Punxsutawney, asegura que el animal tiene una extensa trayectoria de 130 años gracias a un “elixir de vida”, además, posee un récord de 100% de aciertos. 
La festividad tiene lugar cada 2 de febrero y sus orígenes provienen de un grupo de cazadores que decidieron adoptar a la mascota, específicamente a unos 110 kilómetros al nordeste de Pittsburgh. 
Es importante mencionar, que el ritual tiene raíces paganas debido a que se le atribuyen “poderes sobrenaturales” al animal y se realizan predicciones entre el equinoccio de invierno y el solsticio de primavera. 
  
 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO