Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

Empresa privada invade la Luna con este robot para ganarle a los gobiernos (+Video)

Su lanzamiento se produjo el pasado 15 de febrero y el alunizaje está previsto para el día de hoy, en el polo sur del satélite

Por Meridiano

Jueves, 22 de febrero de 2024 a las 05:27 pm
Foto: Referencial / Cortesía

La empresa Intuitive Machines, es la encargada de la misión “IM-1”, la cual pretende convertirse en la primera entidad no gubernamental en llegar a la Luna y posar en su superficie el primer robot, como la primera misión de Apolo, puesta en marcha hace cinco décadas. 

El pasado jueves, el módulo de aterrizaje Nova-C, de forma hexagonal llamado “Odyseeus”, despegó a la 1:06; en un cohete Falcón 9 de SpaceX, desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. 

Mientras que, el módulo de aterrizaje del Intuitive Machines encendió el miércoles, el motor de la cara posterior de la Luna, cuando se hallaba fuera del contacto con la Tierra. 

En caso de que finalice la misión con éxito, se trataría del primer alunizaje en logrado por una empresa privada. Cabe destacar que, el módulo de alunizaje cuenta con un motor de metano líquido y oxígeno super enfriado que entrega la potencia, logrando llegar a su destino rápidamente, sin necesidad de exponerse a la alta exposición de la región de intensa radiación que rodea la Tierra. 

Por su parte, el multimillonario empresario estadounidense, Kamal Ghaffarian, de 65 años, es el actual propietario de la Intuitive Machines, una empresa que se ha dedicado a los viajes espaciales, creación de trajes, desarrollo de vehículos exploradores y viajes en órbita. 

Además, Trent Martin, vicepresidente de Intuitive Machines, señaló a la prensa durante esta semana que la “oportunidad de que Estados Unidos volviera a la Luna por primera vez después de 1972, es una proeza de la ingeniería que requiere un verdadero deseo de explorar”. 

Actualmente, presenta un leve retraso en el desplazamiento. Sin embargo, se espera su llegada al lugar de alunizaje, específicamente en Malapert A, un cráter ubicado a 300 kilómetros del polo sur lunar. 

Finalmente, la empresa espera mantener una estadía larga en la Luna, recolectar hielo para obtener agua potable y combustible para cohetes, en el marco de su programa denominado “Artemis”. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA