Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
VIRALES

Este es el saldo que dejó un tiroteo masivo en la Universidad de Praga en República Checa

Según confirmó el departamento de policía de Praga el atacante se quitó la vida una vez que cometió el acto

Viernes, 22 de diciembre de 2023 a las 01:43 pm

El pasado jueves ocurrió un tiroteo en la Universidad de Praga en República Checa, según dieron a conocer los diferentes servicios de emergencia de la capital checa. La noticia tomó por sorpresa a toda la comunidad universitaria porque se trata del tiroteo masivo más mortífero registrado en ese país en décadas. 

El jefe de la policía de Praga, Petr Matejcek informó que el perpetrador del tiroteo fue un joven de 24 años que se quitó la vida justo después de haber atentado contra los presentes en la Universidad. 

Al final del día hubo al menos 14 fallecidos y unas 25 personas heridas. Las 14 víctimas fatales presuntamente serían estudiantes y trabajadores de la Universidad Carolina. Sobre el estudiante se pudo conocer que era un estudiante de la Facultad de Artes de esa casa de estudios. 

Sin embargo, hasta ahora no se conoce la identidad del atacante porque no se ha podido identificar con claridad debido a la gravedad de sus heridas. Hasta los momentos las autoridades siguen investigando el motivo del ataque que ocurrió justamente en el edificio de la Facultad de Artes de la Universidad de Carolina. 

Tras los hechos, las autoridades evacuaron inmediatamente a todo el recinto y acordonaron la zona para comenzar a hacer las investigaciones pertinentes. Esta casa de estudios está ubicada en el centro de la ciudad, que también es icónica por su atractivo turístico, sobre todo al estar ubicada al otro lado del río Moldava.
 

BEISBOL


FARÁNDULA