Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
VIRALES

Este equipo de la Liga MX valorará las denuncias de acoso o violencia de género

La determinación se dio a conocer a través de un comunicado que se hizo público a través de redes sociales

Sabado, 09 de diciembre de 2023 a las 11:35 am

El equipo de la Liga MX Necaxa, comenzó a implementar medidas preventivas de acoso y violencia de género, como parte del nuevo Protocolo en contra de l Acoso y Hostigamiento Sexual y Discriminación de la Liga MX. 

Esto ocurre justo luego de que las jugadoras y exjugadoras del club acusaran al entrenador Jorge Gómez de acosarlas en el área laboral y practicar violencia de género. Según el comunicado que rodó en redes sociales, se pudo conocer que la implementación de medidas preventivas ocurre incluso sin haberse presentado denuncia oficial alguna. 

Previamente, se habría publicado en medios mexicanos, las declaraciones de las jugadoras y la entrenadora del equipo, Rosa Romero Hernández, donde se explicaba el comportamiento del entrenador y director deportivo del Necaxa Femenino, Jorge Gómez. 

“Apegados a nuestros principios de equidad y un ambiente libre de violencia de cualquier tipo, nuestra institución tiene completa apertura y disposición para escuchar a jugadoras y personal que quieran acercarse a nuestra Comisión de Atención al Acoso y Hostigamiento Sexual”, es parte de lo que se expone en el comunicado. 

De esta forma, el club femenino dejó claro que se tomarían con mucha seriedad el tema de las denuncias por hostigamiento sexual a las jugadoras del conjunto.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO