Según informaciones que corrieron durante la tarde de este martes, los cuerpos de seguridad evacuaron varias localidades de Nashville, Illinois. Las evacuaciones ocurrieron luego de que se emitiera una alerta sobre las condiciones de una represa cercana de la zona.
NOTAS RELACIONADAS
La Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Washington anunció que el incidente ocurrió luego de las intensas lluvias que han afectado a la localidad. Según los datos oficiales, las lluvias han alcanzado los 12,7 centímetros. El nivel del agua terminó comprometiendo la estructura de la represa.
Operativos de evacuación
Una vez que fue emitida la alerta sobre el peligro inminente de la represa, se emitió una orden de evacuación en las zonas circundantes. En horas de la mañana del martes ya se había extendido la orden de evacuación y para la tarde las autoridades la llevaron a cabo. La Oficina del Sheriff del Condado de Washington inició un operativo puerta a puerta para evacuar a las personas afectadas.
Para ofrecer refugio a las personas que se vieron en la forzosa necesidad de abandonar sus hogares, el centro comunitario de Nashville abrió sus puertas. A partir del momento de la alerta, el lugar se habilitó para recibir a los evacuados. Dentro se dispensaron diferentes equipos de seguridad.
Ofrecen ayuda desde todos los frentes
Por otro lado, se pudo conocer que tanto la Oficina del Sheriff del Condado de Washington como la Agencia de Manejo de Emergencias, trabajan en conjunto para ofrecer una óptima atención a los afectados. Coordinan acciones de evacuación y al tiempo, brindan atención personalizada a los damnificados.
El resto de las autoridades se mantienen llamando a los vecinos del condado a prestar atención a los llamados de emergencia y evacuación. “La seguridad de la población es nuestra prioridad principal en estos momentos”, sentenció la Agencia de Manejo de Emergencias en un comunicado.