No hay duda de que, para quienes viven en Estados Unidos, hacer las compras en Costco es una buena alternativa para ahorrar dinero. Sin embargo, hay algunos productos que no se deberían comprar jamás en esta tienda. En este caso, la recomendación es sacar del carrito de compras, los productos cárnicos de Costco.
NOTAS RELACIONADAS
En las siguientes líneas te compartimos algunos tipos de carnes que no deberías comprar en Costco. La mayoría de ellas están en la lista a consecuencia de sus bajos controles de calidad.
1. Paleta de Cerdo
Se trata de las típicas paletas de cerdo que se compran con la intención de cocinarlas a la barbacoa. Este es el principal corte de carne que preferirías pasar de comprarlo en la famosa cadena de almacenes.
La razón principal por la que no es recomendable comprar este corte de carne en Costco, es porque viene deshuesada. Para la barbacoa es preferible llevar la carne con hueso. Pero además de ello, el precio es considerablemente más alto que en otros lugares.
2. Carne de estofado
Resulta curioso que en la mayoría de los establecimientos de Costco esta carne brilla por su ausencia. Pero en los lugares donde se puede hallar, generalmente ofrecen carne de venado o de bisonte.
En cuanto al corte de la carne, es poco deseable porque suelen despachar el corte “outside round”. Para este tipo de carne es preferible hacer un corte con textura más suave como el “chuck”.
3. Alas de pollo y albóndigas Kirkland Signature
En este caso, tanto las alas de pollo como las albóndigas de esta marca, han sido duramente criticadas por su baja calidad. En el caso de las alas, los clientes se han quejado de que son muy duras y huesudas. Incluso, han llegado a denunciar que tienen plumas en los cortes.
Sobre las albóndigas congeladas, los clientes aseguran que su textura y sabor no son los mejores. Según se sabe, las de la marca Kirkland Signature suelen ser insípidas y además tener una textura gomosa.
4. Muslos de pollo Kirkland Signature
Siguiendo con la marca Kirkland Signature, otro de los productos cárnicos que no es recomendable comprar son los muslos de pollo. Según se tiene conocimiento, los clientes se han sentido insatisfechos debido a la baja calidad del producto.
La queja principal es que estos muslos se dañan antes de la fecha de caducidad. Según infieren los clientes, esto se puede deber a problemas con el envasado al vacío de los productos. Otro problema con dicho alimento es que vienen con cartílagos y venas.