Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
SERVICIOS

¿Sin tarjeta de metro en Nueva York? Conoce la alternativa que ofrece la ciudad para adquirirla

Actualmente, 327,000 pasajeros se benefician de este programa, pero se estima que 1 millón de personas en la ciudad cumplen los requisitos

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 11:52 pm

Entre los desafíos que enfrentan las autoridades del metro de Nueva York, es que muchas personas se ven obligadas a entrar al metro sin pagar porque alegan no tener recursos para pagar el sistema de transporte. Quienes más se ven afectados por esta realidad son los neoyorquinos con bajos ingresos. 

Para frenar un poco esta situación, desde el 2019, la Ciudad de Nueva York aprobó un subsidio del 50% para pasajeros de bajos ingresos, permitiéndoles solicitar la MetroCard a mitad de precio. Ahora, la MTA está llevando a cabo jornadas de registro en varias estaciones de la ciudad para ayudar a tramitar este descuento a quienes califican.

La iniciativa, que se realiza una vez al mes en diferentes paradas del metro, tiene como objetivo informar a los neoyorquinos sobre el programa de auxilio de transporte y facilitar la diligencia de registro de manera inmediata. 

Las estaciones Atlantic Av-Barclays, Yankee Stadium, Terminal St. George, calle 74 Jackson Hts-Roosevelt y calle 116 en Manhattan fueron algunos de los lugares donde se llevó a cabo esta jornada, la semana pasada.

El presidente de la New York City Transit, Richard Davey, destacó que al brindar a los neoyorquinos elegibles la posibilidad de viajar en el sistema de metro y autobús a mitad de precio, se logra un alivio y se avanza hacia la equidad. 

Actualmente, 327,000 pasajeros se benefician de este programa, pero se estima que 1 millón de personas en la ciudad cumplen los requisitos para obtener la MetroCard reducida y el programa Access-A-Ride.

¿Qué es necesario hacer para adquirir el beneficio?

Para solicitar la MetroCard a mitad de precio, los neoyorquinos de bajos ingresos deben estar en el rango del 120% del nivel federal de pobreza, lo que equivale a $18,072 de ingresos para una persona sola. 

Además de las jornadas de inscripción mensuales en las estaciones, también es posible realizar el trámite a través del portal de internet de Tarifas Justas y en oficinas en cada condado.

Shanifah Rieara, directora de atención al cliente y asesora principal de la MTA, enfatizó la importancia de conectar a las personas con los recursos adecuados y asegurarse de que cada neoyorquino elegible conozca los beneficios disponibles.


 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO