El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta para este viernes 29 de noviembre, advirtiendo sobre la llegada del frente frío número 11 y una masa de aire polar que afectarán gran parte del territorio mexicano. Se esperan bajas temperaturas, heladas, fuertes vientos y lluvias en diversas regiones del país.
NOTAS RELACIONADAS
Efectos del frente frío 11
El frente frío 11, en interacción con un canal de baja presión, provocará un descenso significativo de las temperaturas, especialmente en las zonas montañosas del norte y centro del país. Se prevén heladas en estados como Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo y otros.
Masa de aire polar: frío intenso y vientos fuertes
La masa de aire polar asociada al frente frío cubrirá gran parte del territorio mexicano, generando un ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche. Además, se esperan fuertes vientos en el Golfo de Tehuantepec, costas de Tamaulipas y Veracruz, así como posibles tolvaneras en el norte del país.
Lluvias y oleaje
Aunque la circulación anticiclónica mantendrá condiciones estables en el occidente de México, se esperan lluvias fuertes en estados como Chiapas, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Veracruz. El oleaje será elevado en el Golfo de Tehuantepec y las costas de Tamaulipas y Veracruz.