Actualmente, la mayoría del territorio estadounidense está siendo azotado por las altas temperaturas. En este sentido, los residentes de Miami han experimentado el calor durante el mes de mayo. Ahora, deben prepararse para las condiciones climáticas que enfrentarán este fin de semana.
NOTAS RELACIONADAS
Según los meteorólogos, algunas áreas como a Bahía de Tampa han sufrido los estragos de una ola de calor. De hecho, las altas temperaturas rompieron un récord recientemente. Mientras que el 1° y 2° de junio, el contexto empeorará con temperaturas que rondan los 36° Centígrados.
Para la jornada de hoy, se esperan lluvias desde la tarde, específicamente hacia la costa. Además, se pronostica una noche seca y temperaturas más bajas, alrededor de 23° Centígrados.
Ahora bien, para el día sábado hay pocas probabilidades (10%) de que se presenten lluvias, específicamente en horas de la noche.
Para el domingo, se prevén bajas probabilidades de precipitaciones en horas de la tarde.
El mapa de alertas Servicio Meteorológico Nacional (NWS) reveló que este viernes que la mayoría del territorio estadounidense tendrá una alerta menor por el sol. No obstante, zonas como Sarasota, Cape Moral, Nápoles, Miami, Hollywood, Palm Beach, se presenta una alerta naranja o morada, la cual afectará a personas sensibles al calor.
Sin embargo, las condiciones meteorológicas se prolongarán durante el fin de semana.
¿Qué se espera en el clima para la próxima semana?
De acuerdo a los pronósticos del NWS, para la siguiente semana, se estiman que las temperaturas comiencen a disminuir significativamente.
Desde el día lunes, las alertas de calor afectarán a zonas como Tampa, Sarasota, Nápoles y Miami.
En los días próximos, empeorará el clima. Asimismo, el día jueves en Tampa, Sarasota, Lakeland, Orlando y Nápoles, el riesgo aumentará a rojo, lo que representa que cualquier persona sin mecanismos de enfriamiento se verá afectado.
En líneas generales, las condiciones atmosféricas no son nada favorables durante la siguiente semana.