En Estados Unidos no existe una regulación legal que estipule una bonificación obligatoria debido a las festividades decembrinas. Conocido popularmente en varios países de Latinoamérica como "aguinaldos", las empresas realizan pagos discretos a sus trabajadores, especialmente a los de origen latino. Sin embargo, queda a consideración del contratante.
NOTAS RELACIONADAS
Las compensaciones adicionales en el país norteamericano se calculan en base al ingreso anual percibido y, oscilan el 0.5% hasta 1% del monto total. Mientras que, otras compañías benefician a sus trabajadores con bonificaciones económicas de hasta 500 USD.
Es habitual tomar en consideración factores como la antigüedad, las funciones que desempeña y el cargo que ocupa. Asimismo, la productividad, cumplimiento de metas anuales, entre otras.
La empresa entrega el desembolso en efectivo o directamente a la cuenta destino. En algunos casos, proporcionan canastas navideñas, botellas de vino, vacaciones pagas, tarjetas de regalo, combustible, etc. También, es posible que entreguen productos de la misma compañía como calzados, ropa y alimentos empacados. Se trata de un incentivo laboral especial por las labores y funciones ejecutadas en el año.
Por ultimo, la fecha de consignación de los aguinaldos y utilidades es determinada por la empresa.