El Programa de Negocios Legados de la ciudad de Los Ángeles les permite a los propietarios de establecimientos que tengan 20 años o más operando, llevar a cabo la solicitud de subvenciones de hasta 2.000 dólares. La iniciativa tiene como finalidad brindar apoyos económicos a las empresas que se hayan mantenidos activas durante dos décadas en el área.
NOTAS RELACIONADAS
Este programa fue lanzado en febrero por el Departamento de Desarrollo de la Fuerza Laboral Económica de los Ángeles, además, otorga una serie de beneficios tales como: acceso a recursos, asistencia técnica y actividades de promoción, con el objetivo de garantizar el éxito en dichos negocios.
Desde el pasado lunes 5 de agosto, las solicitudes por subvenciones están abiertas y finalizarán el próximo 15 de septiembre a las 11:59 PM. En este sentido, las empresas con hasta cinco empleados podrán efectuar la solicitud y obtener hasta 10.000 dólares. Asimismo, aquellas que posean hasta 6 o más empleados, se les asignarán 20.000 dólares.
En cuanto a la entrega de recursos se hará efectiva entre octubre y noviembre, tras la revisión exhaustiva a cargo del Departamento de Desarrollo de la Fuerza Laboral Económica.
El concejal de la ciudad de Los Ángeles, Curren Price, expresó que la medida tiene como objetivo enaltecer la labor de los propietarios junto a sus empleados, quienes se han comprometido a brindar servicios a la comunidad.
“Este esfuerzo está dedicado a honrar y apoyar a las empresas que han sido durante mucho tiempo la columna vertebral de nuestras comunidades, dando forma al carácter único de nuestros vecindarios”, explicó Price.
“Programas como este ayudarán a garantizar su éxito continuo y la preservación de los empleos locales durante las próximas décadas”, agregó.
Además, para la entrega de subvenciones se le dará prioridad a las empresas más pequeñas, las cuales enfrentan constantes desafíos para continuar operando.
El Programa de Empresas Legadas otorgará recursos que faciliten la planificación de la jubilación, consulta legal, negociación de alquileres y el asesoramiento financiero.