Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

¿Por qué el Seguro Social pagará $2,786 dólares en diciembre a algunas familias?

Durante el último mes del año el Seguro Social realizará dos pagos y debes saber que uno de ellos es un adelanto
 

Sabado, 02 de diciembre de 2023 a las 06:10 pm
Foto: Cortesía

En diciembre, los beneficiarios del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) recibirán dos cheques, uno el 1 de diciembre y otro el 29. Las parejas casadas elegibles podrían recibir un promedio de $2,786 dólares en total. Sin embargo, es importante aclarar que el segundo pago no es un dinero extra, sino un adelanto del cheque de enero, debido a que la fecha habitual de envío coincide con un fin de semana y un feriado.

Los beneficiarios del SSI son personas con discapacidad visual o mental, mayores de 65 años que tienen dificultades para realizar sus actividades diarias. Los niños también pueden ser beneficiarios si tienen una condición física que limita sus actividades diarias y sus padres tienen bajos ingresos.

El segundo pago incluirá un aumento del 3.2% correspondiente al ajuste del Costo de Vida (COLA) 2024. Según la Administración del Seguro Social, esto representa $50 dólares adicionales a los cheques mensuales del próximo año. Este aumento es un esfuerzo para mantener el poder adquisitivo de los beneficiarios y asegurar que sus beneficios no sean erosionados por la inflación. 

Por lo tanto, diciembre será un mes de alivio financiero para muchos beneficiarios del SSI, ya que recibirán un pago adicional y un aumento en sus cheques mensuales. Sin embargo, es crucial recordar que este segundo cheque es un adelanto y no un bono adicional.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO