La policía de Nueva York arrestó la tarde de este martes 9 de enero a un grupo de judíos ortodoxos en la sinagoga de Chabad ubicada en 770 de Crown Heights situada en Brooklyn, debido a que construyeron un túnel clandestino, hecho que generó un altercado en sus integrantes y el cuerpo de seguridad.
NOTAS RELACIONADAS
Al menos 10 judíos fueron detenidos por construir túneles secretos para supuestamente "ampliar" la sinagoga. La policía además hizo un registro de la ruta para ver que se encontraba. Durante la investigación se encontraron montañas de basura, coches de bebé y colchones manchados.
Un video publicado en las redes sociales muestra como los funcionarios policiales se tuvieron que enfrentar a los jóvenes que se encontraban en un espacio hueco en un muro de ladrillo. Después de que los agentes sacaran a uno de los hombres de la grieta, se puede ver a un grupo de personas empujando a los agentes, arrojando pupitres de madera y libros de oraciones.
Por su parte, YMotti Seligson, portavoz de Jabad, dijo que "un grupo de estudiantes extremistas" había roto en secreto los muros de un edificio vacío situado detrás de la sede, creando un pasadizo subterráneo bajo una hilera de edificios de oficinas y aulas que acababa conectando con la sinagoga, reseñó el medio local San Diego Union Tribune.
"Nuestro agradecimiento a la policía de Nueva York por su profesionalismo y sensibilidad. Estamos agradecidos por la gran preocupación y por el apoyo de nuestras instituciones Jabad-Lubavitch en todo el mundo", han añadido.