Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
SERVICIOS

Nuevo censo de migrantes en Nueva York determinará quienes son aptos para trabajar

La ciudad de Nueva York ha iniciado un censo entre la población de migrantes recién llegados mayores de 18 años, para determinar quiénes cumplen con los requisitos para solicitar un permiso de trabajo.

Por Meridiano

Jueves, 14 de septiembre de 2023 a las 08:33 pm

El alcalde Eric Adams informó al personal que trabaja en los refugios abiertos por la ciudad para los migrantes, que se realizará una encuesta entre los cerca de 40.000 solicitantes de asilo mayores de 18 años bajo su cuidado.

Adams y la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, aseguran que hay muchos empleos disponibles tanto en la ciudad como en los campos agrícolas del norte del estado, pero estos solo están accesibles para aquellos que cuenten con un permiso de trabajo y hayan presentado una solicitud de asilo.

Hasta la fecha del 12 de septiembre, la ciudad ha evaluado a más de 10.000 migrantes, y este esfuerzo continuará durante las próximas dos semanas.

Tanto Adams como la gobernadora Hochul han instalado repetidamente a la administración del presidente Joe Biden para facilitar la emisión de permisos de trabajo para que los migrantes puedan salir del sistema de cuidado de la ciudad, que según el alcalde ya ha alcanzado su límite de gastos, y puedan comenzar a ser autosuficientes.

“Los migrantes van a destruir la ciudad”

De acuerdo con datos proporcionados por la Alcaldía, más de 113.300 migrantes han sido admitidos en el sistema de albergue público en un período de 16 meses. De esta cifra, más de 59.900 siguen bajo el cuidado de la ciudad.

Recientemente el alcalde Adams declaró que "Los migrantes van a destruir la ciudad" y solicitó a las agencias municipales que tomen en cuenta la opción de recortar gastos debido a un proyectado déficit de 12.000 millones de dólares que se espera enfrentar para el año 2024.

El alcalde afirmó que durante meses la ciudad ha hablado con una sola voz y de alguna forma instando al gobierno federal a que ayude a los solicitantes de asilo para alcanzar la independencia económica.


 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO