A propósito de la inflación en EEUU, el estado de Florida ha decidido hacer frente al problema con el aumento progresivo del salario mínimo de los trabajadores.
NOTAS RELACIONADAS
El primero ocurrió en septiembre de 2021 para quedar en $10 la hora, mientras que el año pasado se mantuvo en $11 la hora.
Actualmente el salario ha alcanzado los $12 la hora, pero se estima que para el 30 de septiembre del año próximo, se posicione en $13 la hora, de hecho, la idea principal es que para 2026 el salario mínimo de los trabajadores se posiciones sobre los $15 la hora. Ahora bien, en el caso de los trabajadores que devengan propina, se estima que para 2026, estén percibiendo un ingreso de unos $11,98 por hora.
Detrás de la propuesta
$11,98 por hora. Esta propuesta de salario nació por iniciativa de John Morgan, un abogado radicado en Orlando que tuvo la idea de aumentar el salario mínimo y presentó su propuesta salario.
En su momento, el sector empresarial y muchos políticos se opusieron a ello.
Al final, el letrado comenzó una campaña, recogió firmas e hizo todo lo que estuvo a su alcance para que la propuesta entrara en debate y fuera votada. Desde que se sancionó aquella ley, los beneficios a la población han ido en aumento, porque ahora ha podido ver un mayor poder adquisitivo del dinero.
Según un estudio presentado por la Universidad de Iowa, los adultos mayores son quienes se ven más beneficiados con esta ley porque se ha visto una extensión en la edad para solicitar la jubilación y se ha notado también un incremento en la oferta laboral.