Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

Nueva York comienza a entregar tarjetas prepagadas a los migrantes

Aunque inicialmente las tarjetas serían recargadas de manera mensual, el plan piloto contempla el pago semanal

Por Meridiano

Martes, 26 de marzo de 2024 a las 03:00 pm
Foto: Referencial / Cortesía

La administración del alcalde, Eric Adams, comenzó la entrega de las tarjetas de débito prepagadas a migrantes ubicado en la Gran Manzana, tras la firma de aprobación por 53 millones de dólares para ejecutar el controversial programa. 
Por su parte, los empleados de la compañía de Nueva Jersey, Mobility Capital Finance, fueron los encargados de asignar 8 Mastercards prepagadas en el Hotel de Roosevelt el pasado lunes. La iniciativa se extenderá la próxima semana cuando tendrá lugar la entrega de 115 tarjetas, como parte de los beneficios que tienen como finalidad cubrir gastos alimenticios y otros primordiales para las familias vulnerables. 
De manera extraoficial se conoce que la medida podría ser el reemplazo de las cajas de alimentos, las cuales eran desechadas por los migrantes. Según las autoridades, este programa podría representar un ahorro significativo de 600 mil dólares al mes y 7,2 millones al año. Gracias a la ayuda, los migrantes podrán adquirir alimentos y artículos para bebés en tiendas autorizadas. Hace unos días, el alcalde Adams señaló en una rueda de prensa que el uso de las tarjetas en los minoristas podría favorecer la economía local. 
“Esta medida de ahorro de costos reemplazará el sistema actual de la ciudad de proporcionar cajas de alimentos no perecederos a las familias inmigrantes que se hospedan en hoteles, muchas de las cuales a menudo se desechan”, sostuvo Kayla Mamalek, portavoz de la administración de Adams, Kayla Mamalek. 
Inicialmente, las tarjetas serían recargadas de manera mensual. No obstante, el plan piloto contempla la reposición del efectivo cada semana, según lo establecido en el contrato. En este sentido, los establecimientos comerciales percibirían una ayuda equivalente a 1.8 millones de dólares, por el uso de las tarjetas electrónicas. 
La portavoz indicó que las familias compuestas por dos padres y niños menores de 5 años, recibirán alrededor de 350 dólares a la semana. 
Por último, el programa piloto abarcará a 460 de 64.500 inmigrantes que estarán a cargo de la ciudad mientras el Ayuntamiento evalúa la receptividad de la propuesta. 
 

Últimas noticias


FARÁNDULA