NOTAS RELACIONADAS
Durante el mes de junio, el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro otorgará un depósito triple a determinados beneficiarios que recientemente recibieron su Tarjeta del Bienestar. Este abono especial, que puede llegar a los 17,400 pesos, corresponde a tres bimestres acumulados: enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio.
¿Quiénes recibirán el monto completo de acuerdo a la CNBB?
Según la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar (CNBB), solo los estudiantes que recibieron su tarjeta en mayo serán elegibles para este pago acumulado. El objetivo es poner al día a quienes fueron incorporados al sistema en fechas recientes y no habían recibido pagos previos.
Estos son los beneficiarios del pago triple:
- Estudiantes de nivel universitario con la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.
- Aquellos que recibieron su Tarjeta del Bienestar en mayo.
- Algunos becarios de programas como Rita Cetina o Benito Juárez (con montos menores).
La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro busca fomentar la permanencia escolar en universidades públicas del país, especialmente para estudiantes en condiciones de pobreza o zonas marginadas. El pago habitual es de 5,800 pesos bimestrales, y está diseñado para apoyar con los gastos esenciales durante la formación académica.
Este depósito múltiple será el último del año escolar actual, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Durante los meses de julio y agosto, no se entregarán pagos debido al receso vacacional, el siguiente abono está previsto para el mes de septiembre, al inicio del nuevo ciclo educativo.
Además de los estudiantes universitarios, los beneficiarios de otras becas como Benito Juárez y Rita Cetina también podrán recibir pagos acumulados. Sin embargo, el monto será menor, con un máximo de 5,400 pesos, dependiendo del número de bimestres pendientes y la fecha en que fueron registrados en el sistema.