Estados Unidos inició la inscripción de migrantes, para la postulación del Programa de Visas de Diversidad del año 2025. El registro está previsto desde el 4 de octubre hasta el 7 de noviembre. Ofrecen al menos 55.000 cupos a extranjeros nativos de países con bajo índice de migración. Es importante mencionar que fueron excluidos países como: Venezuela, Colombia, Brasil, México, Haití, República Dominicana, Jamaica y Honduras. La medida responde al alto flujo de extranjeros que ingresaron al país norteamericano durante los cinco años anteriores, según información del Departamento de Estado.
NOTAS RELACIONADAS
En esta ocasión, fue influida nuevamente Cuba y es uno de los países con mayores ventajas en el próximo sorteo a efectuarse en noviembre. También, quienes hayan sido seleccionados pueden optar por la residencia permanente en los EE.UU. o la denominada “Green Card”.
Dentro de los requisitos expuestos por el USCIS señalan que el postulante debe cumplir con al menos 12 años de formación académica, ser nativos de países con bajo flujo migratorio y, experiencia laboral correspondiente a dos años.