En Estados Unidos múltiples instituciones financieras y cooperativas de crédito federales ofrecen la apertura de cuentas estudiantiles. Además, tienen múltiples ventajas, entre estas una tarjeta de débito, solicitar préstamos y productos crediticios.
Para los estudiantes es recomendable seleccionar una cuenta corriente o de ahorro. Las mejores alternativas en el país norteamericano incluyen:
NOTAS RELACIONADAS
- Chase College: Tienen a su disposición cuentas corrientes, para jóvenes entre 17 y 24 años. Al abrirla, obtienen un bono extra $100. Puedes utilizar la red de cajeros automáticos y verificar los depósitos de manera virtual. No se cobran intereses adicionales.
- USAA: Especialmente destinadas para estudiantes militares o que tengan algún parentesco con un miembro de las Fuerzas Armadas estadounidenses. Para su apertura, es imprescindible el pago de una tarifa de $25 con ello, podrás validar pagos en línea y monitorear tu cuenta.
- Bank of América: Tiene una cuenta denominada “Core Checking” para estudiante de hasta 24 años. Algunas de sus ventajas, no requiere saldo mínimo y no solicita cargos adicionales por mantenimiento.
- US Bank: Solicita una tarifa por la apertura. Sin embargo, no requiere pago extra por mantenimiento. Además, permite consultar el saldo y realizar transacciones en línea.
- Synchrony Bank: Los usuarios con alto rendimiento pueden optar por una cuenta de ahorro y disfrutar de tasas de interés de más de 2%. La apertura es gratuita y pueden validar saldo en la red de cajeros automáticos, en línea o presencialmente en una agencia.
- Capital One 360: Tiene una cuenta de ahorros habilitada para los jóvenes estudiantes, quienes deseen obtener tasa de interés del 1% y sin cobro adicional por mantenimiento. Mientras que, la función My Savings Goal, facilita el rastreo de cuentas y agencias específicas, de acuerdo a lo solicitado.
- Ahorro Ally: Permite la apertura de una cuenta de ahorro, sin saldo mínimo ni cobros por mantenimiento. Además, las tasas de interés de 1,90% diarias. Dentro de sus bondades, la consulta de saldo y transferencias en línea.