Nueva York se encuentra en alerta máxima mientras una tormenta se cierne sobre el área triestatal. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido una advertencia de posibles inundaciones para hoy miércoles y hasta mañana jueves. La causa de esta preocupación climática es la proyección de hasta una pulgada de lluvia por hora durante el transcurso de la tarde y la noche.
NOTAS RELACIONADAS
Los meteorólogos del NWS han estado monitoreando de cerca esta situación. Según sus cálculos, las precipitaciones más intensas comenzarán en la tarde y se intensificarán durante la noche. "Con esta configuración, es posible alcanzar velocidades de alrededor de una pulgada por hora durante períodos prolongados", advierten los expertos. Como resultado, se esperan inundaciones menores generalizadas, con áreas de inundaciones más importantes.
La lluvia ya se hizo presente durante la jornada de este martes, aunque disminuyó durante el transcurso de la noche. Sin embargo, los pronosticadores advierten que un segundo frente de mal tiempo se acerca. Este frente pasará hacia el sureste el jueves, trayendo consigo precipitaciones más significativas de 1 a 2 pulgadas. Las cantidades podrían ser aún más altas en Long Island y el sureste de Connecticut. Parece que esta semana no nos dará tregua, ya que se espera que una tercera tormenta llegue este fin de semana, aportando aún más lluvia.
Las temperaturas se mantendrán bastante constantes, con máximas esta tarde en torno a los 50 grados Fahrenheit (10°C) y mínimas durante la noche alrededor de los 40 grados Fahrenheit (4°C). Los neoyorquinos deben prepararse para un día húmedo y fresco.