Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

El cheque del Seguro Social llegará más tarde de lo habitual en diciembre y esta es la razón

Es posible que el próximo mes tu cheque del Seguro Social no llegue a la fecha habitual y acá te explicamos cuál es el motivo
 

Miércoles, 22 de noviembre de 2023 a las 08:43 pm
Foto: Cortesía

Los jubilados que reciben pagos del Seguro Social pueden estar preocupados por sus finanzas este mes de diciembre. La Administración del Seguro Social anunció que los pagos se retrasarán para un grupo de beneficiarios.

Los jubilados que comenzaron a recibir pagos del Seguro Social antes de 1997 recibirán su pago el 1 de diciembre, como siempre. Sin embargo, los jubilados que comenzaron a recibir pagos después de 1997 se dividirán en tres grupos, y los pagos para dos de estos grupos se retrasarán.

El primer grupo de jubilados posteriores a 1997 recibirá su pago el 13 de diciembre. El segundo grupo recibirá su pago el 20 de diciembre, pero solo si activan el Depósito Directo. El tercer grupo recibirá su pago el 27 de diciembre, sin importar si activan el Depósito Directo.

La SSA no ha dado una razón específica para el retraso de los pagos. Los jubilados que se vean afectados por el retraso de los pagos pueden tomar medidas para asegurarse de que tengan el dinero que necesitan para las fiestas. Una opción es activar el Depósito Directo, lo que puede acelerar el proceso de pago. 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO