El invierno para este diciembre se vislumbra bastante intenso en algunas regiones de Estados Unidos. De hecho, desde la semana pasada la intensa tormenta invernal se apoderó de varios estados. Los acumulados de nieve alcanzaron los 75 centímetros en algunas regiones teniendo en cuenta efecto lago que es común en las zonas de Grandes Lagos durante el invierno.
NOTAS RELACIONADAS
El efecto lago ocurre cuando el aire frío comúnmente originado en Canadá, se desplaza hacia las aguas abiertas de los Grandes Lagos en Estados Unidos.Como consecuencia de este fenómeno, los condados ubicados al oeste de Nueva York entran en estado de emergencia por causa de las intensas nevadas.
Lo que se espera del clima
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó sobre el estado del clima y cómo las intensas lluvias seguirán afectando diferentes regiones del país desde mediados y hasta finales de diciembre. Según dichos pronósticos, la nieve alcanzará los 50 centímetros en el estado de Nueva York, lo cual va a afectar directamente a los conductores por la poca visibilidad.
No solo el estado de Nueva York está viviendo este problema actualmente, sino también otras regiones del país, donde los conductores se han visto afectados por las intensas tormentas que han cubierto carreteras enteras con varios centímetros de nieve. Hasta la fecha no se ha reportado ningún accidente considerable ni decesos a consecuencia del fenómeno climático.
Previsiones para Illinois
No hay duda de que Chicago es una de las ciudades mayormente visitada durante la temporada decembrina, por lo que se espera una gran afluencia de turistas para estas fiestas. Sin embargo, las autoridades meteorológicas han advertido que durante esta temporada se espera que las condiciones climáticas sean adversas en la conocida “Ciudad de los Vientos”.
“Habrá mucha nieve y la mezcla con la lluvia se unirá con los vientos de hasta 45 kilómetros por hora”, fue parte del reporte meteorológico destacado. Al mismo tiempo destacaron que “seguramente las ramas de los árboles podrán derribarse fácilmente”, debido a la intensidad de los vientos durante la temporada. Así lo señaló la meteoróloga Alicia Roman.
Condiciones climáticas en California y Texas
En los últimos días, residentes de algunas regiones de California como Sugar Bowl, se han visto afectados de múltiples maneras debido a la gran cantidad de nieve que ha caído. En el estado se ha acumulado alrededor de 40 centímetros de nieve frente a las casas y en las carreteras. A consecuencia de ello, muchos se han quedado sin suministro eléctrico.
Para el estado de Texas, por su parte, las autoridades esperan que las temperaturas bajen mucho más de lo normal para finales de diciembre. La información la dio a conocer el Centro de Predicción Climática de Estados Unidos. En ese sentido, se ha alertado sobre la posibilidad de que exista nevadas en algunas regiones del estado texano.