NOTAS RELACIONADAS
Gracias a los pagos de bonos y subvenciones estatales, los ciudadanos estadounidenses pueden costear gastos esenciales, garantizando su calidad de vida.
En este sentido, el Gobierno ofrece un programa destinado a las familias de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad. Denominado como “Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas” (TANF), les otorga a las personas los fondos necesarios para comprar alimentos, ropa, o pagar servicios básicos.
Los abonos se efectúan de manera mensual y para calificar, el solicitante debe cumplir con estrictos requisitos del programa. De hecho, algunas familias pueden recibir hasta 36 pagos continuos, si así lo decide la HHSC.
Requisitos del TANF
En su sitio web, la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHSC), precisa que el programa está diseñado para familias con dependientes de hasta 18 años de edad. Además, es imprescindible que:
- Estén capacitándose para un nuevo trabajo o en su defecto, estén en búsqueda de una vacante actualmente.
- Cumplan con las reglas de manutención infantil del programa.
- No renuncien a su trabajo actual.
- No consuman drogas o ingieran alcohol.
- El solicitante debe realizar un curso de educación para padres.
- Los menores de edad deben tener todas las vacunas.
Montos del programa TANF
En cuanto a los montos que distribuye el programa TANF, dependen de la cantidad de integrantes del núcleo familiar. A continuación, te proporcionamos un listado detallado:
- Familia compuesta por 1 hijo y 1 padre recibe 147 dólares.
- Familia compuesta por 2 hijos y 2 padres obtiene 243 dólares.
- Familia compuesta por 3 hijos y 2 padres percibe 386 dólares.
- Familia compuesta por 4 hijos y 2 padres le corresponde 503 dólares.
Por último, el programa proporciona dinero en efectivo por un tiempo limitado a las familias que presenten desafíos económicos y ameriten cubrir gastos alimenticios, de vivienda o indumentaria, así como otros artículos de primera necesidad.