El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, anunció este jueves que el Estado aceptará pasaportes vencidos de Venezuela, para que puedan formalizar sus trámites en las instituciones. Esto, se efectuará bajo el Decreto Ejecutivo n° 188, para beneficiar a los migrantes venezolanos que residan en Panamá y ameriten sus documentos de identificación, válido y vigente, para presentarlos en entidades públicas o privadas.
NOTAS RELACIONADAS
Esta medida responde a la petición de múltiples venezolanos ante las autoridades, quienes requieren una solución momentánea para los problemas de identificación que están presentando actualmente con la emisión y entrega de pasaporte en los países donde no tienen representación consular.
“Para distintos trámites bancarios, renovación de licencia para que los venezolanos puedan acceder al trámite con su pasaporte venezolano vencido, esto va a ayudar a gente que está en Panamá y no pueden ir a Venezuela a renovar su pasaporte”, afirmó Mulino.
Por ende, la nueva normativa ayuda de manera significativa a los connacionales, quienes no pueden trasladarse hacia Venezuela para la formalizar la renovación de su pasaporte. En este sentido, el Gobierno panameño dará un plazo de 6 meses, contados desde el vencimiento a partir del 1 de septiembre de 2023, para “renovar su pasaporte o tramitar la licencia, sin ningún contratiempo, en cualquier entidad del Estado”, concluyó.
¿Cuáles son los documentos que podrán solicitar los migrantes venezolanos?
En este sentido, los migrantes venezolanos podrán solicitar diversos trámites, entre estos destacan: migratorios, laborales, fiscales, educativos, comerciales y licencias de conducir.
Noticia en desarrollo...