El Banco de Alimentos del Centro de Texas ofrece un servicio de entrega de a domicilio de artículos y productos a las familias que enfrenten desafíos económicos. En este sentido, el programa en alianza con otras organizaciones distribuye los alimentos directamente en los hogares de los beneficiarios.
NOTAS RELACIONADAS
Requisitos para solicitar la comida gratis en Texas
Los residentes de Texas deben cumplir con una serie de requisitos para optar por la entrega de alimentos a domicilio, entre estas:
- Residir en Bastrop, Hays, Travis o Williamson.
- El ingreso debe estar justamente en el 200% del Nivel Federal de Pobreza o por debajo.
- Las personas mayores de 60 años, hogares con niños entre 0 y 7 años, personas con discapacidad, veteranos y miembros activos de servicio militar, cuentan con prioridad a la hora de solicitar el beneficio.
- Deben presentar dificultades o alguna problemática que impida el acceso oportuno a los alimentos.
- Debe indicar un número telefónico válido en los EEUU y una dirección postal.
Elegibilidad del programa
Inicialmente, debes comunicarte con el centro vecinal de tu condado para saber si aplicas o no al programa alimenticio. El representante de la agencia le solicitará que complete un formulario básico y que consigne un documento de identificación.
De igual modo, puede iniciar la solicitud de manera virtual ingresando al portal web del Banco de Alimentos del Centro de Texas. En ambos casos, el representante de la agencia le brindará la asesoría y orientación necesaria al respecto para llevar a cabo la solicitud.
Foto: Referencial / Cortesía
Proceso de entrega de comida gratis en Texas
Al ser aprobada su solicitud, usted recibirá de manera mensual una caja de alimentos directamente en su domicilio. El servicio de entrega lo efectúa Amazon, con al menos 30 libras compuestos por una variedad de alimentos no perecederos.
La selección y distribución de los alimentos es un proceso exhaustivo que contempla la evaluación de las necesidades de cada hogar, con la finalidad de garantizar una alimentación balanceada y nutritiva.
Por último, la participación en este programa es voluntaria y el beneficiario puede solicitar la cancelación cuando lo considere necesario.