La Administración del Seguro Social (SSA) está implementando una nueva regla de elegibilidad que afectará a ciertos beneficiarios del Seguro Social, especialmente a aquellos que reciben el Ingreso Suplementario de Seguridad Social (SSI). Aquí te explicamos quiénes podrían verse afectados y cómo cambiará esta regla la elegibilidad para recibir beneficios.
NOTAS RELACIONADAS
Cambios en los requisitos de elegibilidad
Beneficiarios del Ingreso Suplementario de Seguridad Social (SSI)
- Personas con Discapacidades: Aquellos con ciertas discapacidades que son elegibles para los pagos mensuales del Seguro Social, principalmente dentro de la categoría de SSI.
- Individuos con Recursos Limitados: Personas con ingresos iguales o inferiores a $1,971 dólares al mes.
- Adultos Mayores de 65 Años: También pueden ser elegibles para la asistencia financiera básica del SSI.
Nueva regla de elegibilidad
La SSA ha establecido una nueva regla final de regulaciones para el Ingreso Suplementario de Seguridad Social, que entrará en vigor el 30 de septiembre de 2024. Esta regla implica que los alivios en forma de comida, considerados como apoyo y mantenimiento en especie (ISM), ya no serán considerados en los cálculos de elegibilidad.
Impacto esperado
Se espera que esta nueva regla amplíe la elegibilidad para el SSI y eleve el apoyo económico para cerca de 7,4 millones de residentes que actualmente reciben ayuda del Ingreso Suplementario del Seguro Social. Esto podría representar un cambio significativo para aquellos que dependen de estos beneficios.
Perspectivas
Darcy Milburn, directora de Seguridad Social y políticas de atención médica de The Arc, ha señalado que esta nueva regla es un paso significativo para abordar políticas complejas que afectan a las personas con discapacidades que reciben SSI.
Montos de beneficios del SSI
Aunque el monto exacto puede variar según la situación personal de cada beneficiario, en 2024, después del aumento al COLA del 3,2%, el pago promedio para un individuo de la SSI es de $943 dólares al mes. Para las parejas que presentan su declaración de impuestos en conjunto, el monto aumenta a $1,415 dólares al mes.