La Administración del Seguro Social (SSA) de los Estados Unidos ha anunciado que comenzará la emisión de cheques de estímulo correspondientes al mes de agosto. A partir del 6 de agosto, algunos beneficiarios podrán recibir pagos que superan los USD 5,000, dependiendo de su estatus de adhesión al programa.
NOTAS RELACIONADAS
Este programa federal distribuye pagos a más de 70 millones de ciudadanos en EEUU, de los cuales alrededor del 90% dependen completamente de estos fondos para cubrir sus gastos básicos. La SSA renueva su dinámica de pagos cada mes, asegurando que los beneficiarios reciban el apoyo financiero necesario.
Confirmación de fechas de pago
Contrario a lo que se había pensado inicialmente, los pagos de agosto se realizarán el miércoles 13 y no el día 6. Los depósitos se llevarán a cabo en las siguientes fechas, dependiendo del año de nacimiento de cada beneficiario:
• Miércoles 13 de agosto: Destinatarios nacidos el 1 y el 10.
• Miércoles 20 de agosto: Destinatarios nacidos el 11 y el 20.
• Miércoles 27 de agosto: Destinatarios nacidos el 21 y el 31.
Montos de pago: ¿Quiénes recibirán más?
Los montos de los pagos del Seguro Social varían según la edad de retiro de cada beneficiario. En EE. UU., se permite la jubilación a los 62 años (retiro temprano), a los 67 años (promedio) y a los 70 años (retiro tardío). Los beneficios son proporcionales a los años de aportes que cada persona ha realizado a la SSA durante su vida laboral.
Los montos aproximados son los siguientes:
• USD 2,831 si la persona se retira a los 62 años.
• USD 4,018 si la persona se retira a los 67 años.
• USD 5,108 si la persona se retira a los 70 años.
Con fechas confirmadas y montos ajustados según la edad de retiro, la SSA continúa su compromiso con el bienestar económico de sus beneficiarios.